Morena destruyó el bastión del PRI en Edomex, se lleva el 'carro completo'
- elinformadordeorie
- 2 jul 2018
- 1 Min. de lectura
Morena alcanzó en la elección local más de dos y medio millones de votos, según revela el PREP con 76 por ciento de las casillas computadas.

Toluca. El PRI del estado de México, considerado uno de los más fuertes de todo el país sucumbió ante la ola de Morena que arrasó en prácticamente toda la geografía nacional. El priísmo mexiquense no fue capaz de ganar un solo distrito en la elección local de diputados y perdió municipios tan emblemáticos de la entidad como Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Toluca.
Morena amaneció este lunes como el gran triunfador de la elección local de ayuntamientos y diputados. De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Estado de México (IEEM), el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador hace cuatro años ganó en 43 de los 45 distritos electorales lo que le asegura tener el control del Congreso mexiquense por los próximos tres años.
También ganó en la elección municipal en más de 50 demarcaciones como Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Atizapán, Tecámac, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Metepec. Estos triunfos le aseguran que gobernará a 90 por ciento de la población estatal a través de sus ayuntamientos a partir del 1 de enero del año entrante.
Comentários